Buscar:

miércoles, 1 de junio de 2016

Gorditas de Vestido Rojo, Pintura Moderna de Jean-Léon Gérôme


Jean-Léon Gérôme Nacido en Gante, Bélgica, en 1947.Después de estudiar en el Instituto San Lucas en Gante, continuó su formación en las academias de arte Wavre y Boisfort estudios que supo capitalizar en su largo recorrido como artista.

cuadros-modernos-chicas-gordas-Jean-Leon-Gerome
Cuadros con chicas gorditas de vestido rojo, pintura contemporánea de Jean-Léon Gérôme
Pintura moderna con mujeres gordas
Mujeres de vestido rojo
Oleos mujeres pintura figurativa
Todo artista tarda tiempo en encontrar e identificarse con su estilo, es el caso de Jean-Léon Gérôme . Hasta la década de los años 90 su pintura se trataba más de arte costumbrista con mujeres campesinas con blusas y trajes típicos dando pasó a personajes que el artista encuentra en la vida cotidiana de la ciudad.



A partir del 1992 su pintura cambia; de los personajes de la vida rural campesina pasa  a representar hombres y mujeres sofisticados, personas con curvas más pronunciadas en los que la sofisticación, modernidad, elegancia en composiciones de colores rojosverdes, grises, blancos y negros son elemento característico de su nueva expresión artística..

Fue en ese momento que el pintor encontró su identidad artísticacoherente y autónoma, la que conocemos en la actualidad.
Su nuevo estilo le ha abierto puertas entre coleccionista s y galería de Estados Unidos, Japón, Portugal, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Grecia o España.


La figuración y el humor están presente en su obra conformando un universo bien definido de sus personajes, sin embargo, no se pueden clasificar fácilmente por los críticos de arte. A menudo  sus cuadros de comparan con la pintura de Fernando el Botero, pintor colombiano de personajes gordos o voluminosos.

Al igual que Botero, los personajes de sus pinturas son grandesredondos y “pasaditos de peso” en los que se nota una evidente deformación física.


La idea de Jean-Léon es alterar las proporciones y espacio fragmentado en la dirección de la expansión o reducción. El objetivo es simple: penetrar en los secretos de la condición humana y el espacio.








cuadros-modernos-chicas-gordas-Jean-Leon-Gerome
Pinturas figurativas modernas abstractas de mujeres
Oleos de mujeres pinturas modernas
Mujer con vestido rojo pintura moderna
Pintor francés de mujeres y hombres gordos
Personajes pasados de kilos
A partir del 2001 Jean-Léon Gérôme decide abandonar su trabajo empresarial y dedicarse de tiempo completo a su arte. Al respecto dice: "Quería dedicar todo mi tiempo a la pintura y otras actividades que me gustan, como por ejemplo viajar”. Otro factor importante que influyó en esta decisión ha sido la trágica muerte de su hijo Yoann.

Enlaces Relacionados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores