Buscar:

jueves, 21 de abril de 2016

Que es Bodegón Vanitas, El Macabro Arte de Harmen Steenwijck


Vanitas hace referencia simbólica a una categoría del bodegón que se refiere al paso del tiempo y la muerte que tarde o temprano llegará a nosotros, por eso es común la calavera como uno más de los elementos preferidos en este tipo de bodegones y aunque la imagen de la "Calaca" es terrorífica y sensible para algunas personas, fue un tema popular en la pintura del siglo XVII y XVIII.
Los velones, los relojes, una taza volcada, frutas descompuestas, monedas, joyas, coronas, cetros o artículos de lujo son símbolos del tema vanitas en el bodegón clásico, Las flores con gotas de agua en sus pétalos u hojas significan lo efímero. Uno de los principales exponentes del arte vanitas es Harmen Steenwijck. 
bodegon-vanitas-cuadro-al-oleo-calavera
Cuadros vanitas e arte de hacernos reflexionar sobre la muerte.
Bodegones vanitas pintados al óleo
El Bodegon de la Muerte
Se sabe que tras su muerte dejó por lo menos 30 pinturas con el tema vanitas, aquí una recopilación de algunas de las más famosas y célebres cuadros con calaveras. 


Serie de bodegones con calaveras
Categoría de bodegones vanitas









bodegon-vanitas-cuadro-al-oleo-calavera
Que es Bodegón Vanitas, El Macabro Arte de Harmen Steenwijck
Bodegón Vanitas al Óleo
Bodegones con temas vanitas
 El Bodegón Vanitas

Un pintor que tuvo fijación especial por pintar calaveras junto con frutas, ramas secas, cirios, animales muertos, artículos caídos con aparente desorden fue Harmen Steenwijck (1612-1656), Delft de Holanda artista de la Edad de Oro neerlandesa especializado en bodegones vanitas.

Temas Relacionados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores