Buscar:

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pequeña reseña histórica del paisaje.


El paisaje como pintura, en sus orígenes podemos decir que se dio en Europa, como un género artístico independiente, en el siglo XVII. Mucho antes de esta época todos aquellos paisajes que aparecían en diferentes obras de varios artistas eran solo fondos de composiciones  donde los que protagonizaban la pintura eran figuras diferentes, como animales y personas.

Ya más adelante a mediados y a finales del siglo XVII, el paisaje como genero independiente, se amplió  por toda Europa y América. Son paisajes muy realistas cargados de color y forma. Al remontarnos un poco a la historia quizás mundial del paisaje debemos voltear nuestro ojos sobre el pueblo chino, ya que según los datos desde el siglo V ya lo estaban trabajando como un estilo artístico con  contenido pictórico y único, su cultura sus conocimientos y sus creencias religiosas favorecieron al tener una visión estética de la naturaleza  y que por lo tanto se pudiese llegar a formar dicha visión sobre el papel. Entonces podremos considerar como el inicio o la aparición del paisajismo tal y como se conoce hoy.

Fotos dePaisajes Campesinos con Casas Tipicas
Pintura Costumbrista Colombiana
Cuadros de Adolfo Suaza Leguizamo
Paisajes Colombianos en Pintura 


A lo largo del curso de nuestra historia,  desde nuestros antepasados y todas las culturas han tomado el arte pictórico para reflejar  su visión particular del paisaje, nuestras culturas aborígenes tenían una forma específica de representar la naturaleza reflejada en el paisaje, y con esto se muestra una gran diferencia entre la cultura occidental y la oriental, exponiendo una gran discrepancia sobre la apreciación artísticas del paisaje, las cuales se pueden inferir que para lograr tal valoración está totalmente relacionada con las costumbres,  características sociales y culturales, enmarcadas en las diferentes geografías las cuales formarían el lenguaje del paisaje mismo.

Paisajes Campesinos con Casas Tipicas
Pintura Costumbrista Colombiana
Cuadros de Adolfo Suaza Leguizamo
Paisajes Colombianos en Pintura 


Como dato extra menciono que no es de vital importancia vivir o estar en sitios con demasiada belleza natural para realizar un paisaje atractivo para el observador de la pintura. A lo extenso de nuestra historia se ha visto que las personas han tratado de mostrar, un determinado espacio de tiempo relacionado con la época en la que se encontraban dibujando figuras en las rocas, pinturas rupestres, para luego pasar a plasmar sus pensamiento, críticas y sentimientos hacia la naturaleza en un pedazo de lienzo.

Paisajes Campesinos con Casas Tipicas
Pintura Costumbrista Colombiana
Cuadros de Adolfo Suaza Leguizamo
Paisajes Colombianos en Pintura 


Enlaces Relacionados:














No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores