Buscar:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Práctica inicial para pintar con acuarela



Los primeros pasos para pintar con acuarela.  A este propósito, al principio resultará útil practicar con el blanco y el negro, usando tinta china diluida con agua; de este modo el problema de los colores se deja para más adelante y podemos familiarizamos mejor con el uso del pincel.


Para ello se necesita una escudilla donde se ponen algunas gotas de tinta china con el pincel, un plato blanco normal que hará de paleta y los pocillos para el agua. Se procede como en la acuarela, pero usando las cartulinas blancas que venden en las papelerías y que quedan perfectamente planas durante todo el trabajo.  Antes de acabar, damos un consejo sobre lo que decíamos al principio a propósito del "lavis': a quien se dedica por primera vez a la acuarela le resultará muy útil ejercitarse un poco en el 'lavis', o sea en extender veladuras. 

Bastará humedecer bien el papel fijado en la tableta, esperar a que esté bien seco y, una vez colocado de nuevo sobre la mesa, cubrir horizontalmente con color una buena parte de su superficie blanca, empezando siempre desde arriba. El color (uno cualquiera) deberá estar muy diluido y el pincel muy mojado; las pinceladas anchas y horizontales se fundirán en el plano inclinado hacia abajo, mientras que la tinta tenderá a tomar cuerpo; al final, se recogerá con el pincel bien escurrido la mayor parte del líquido depositado en la base. Esto es todo; siempre que no se tenga miedo de estropear el papel.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores